Colombia será sede del Gran Fondo de New York en su edición LATAM Championship 2019

Colombia será sede del Gran Fondo de New York en su edición LATAM Championship 2019
Colombia será la sede del Gran Fondo de New York (GFNY) en su edición Latin American Championship que se disputará en el municipio de Guatavita-Cundinamarca el próximo 24 de marzo de 2019.

Desde su creación en 2011 el Gran Fondo de New York se ha posicionado como la mayor serie mundial de ‘Gran Fondos’ de ciclismo. Este evento de talla internacional que hace parte del circuito GFNY WORLD CHAMPIONSHIP reunirá en Colombia a más de 2 mil ciclistas provenientes de diferentes lugares del mundo, los cuales rodarán de manera competitiva por los imponentes paisajes del departamento de Cundinamarca a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar (msnm). Además, por tratarse en esta ocasión del Latin American Championship, los ganadores de los otros países latinoamericanos, se darán cita en nuestro país, para repartir “Leña” al que quiera explotar su lado competitivo.

Los participantes no la tendrán nada fácil, ya que este certamen, que se organiza por quinta vez en tierra de “escarabajos”, se correrá sobre un circuito con condiciones climáticas verdaderamente desafiantes. Datos oficiales confirman que Colombia es el territorio con mayor altura del mundo en donde se ha organizado el GFNY, un aspecto que hace más atractiva la disputa por el primer cajón del podio.

Gran Fondo

Gran Fondo: distancia total de 138 km. Recorrido oficial de la prueba: Guatavita – La Calera (Alto de Arepas) – Guasca – Páramo de la Cuchilla – Guatavita – Sesquilé – Guatavita.

En total, serán dos rutas divididas en dos categorías diferentes (dos opciones de distancia). La primera ruta será un GRAN FONDO con un recorrido total de 138 kilómetros en donde los participantes más PRO deberán preparar sus piernas y sus pulmones para sobrepasar las duras rampas del  5 y 7 por ciento en una cronoescalada de 11 kilómetros sobre el “infernal” Puerto de la Cuchilla, uno de los ascensos más exigentes del país en donde la altura alcanza hasta los 3365 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Medio Fondo

La segunda ruta será un MEDIO FONDO de una distancia total de 98.8 kilómetros con salida y llegada en el municipio de Guatavita ubicado a 53 kilómetros al nororiente de Bogotá.

Medio Fondo: distancia total de 98.9 km. Recorrido oficial de la prueba: Guatavita – La Calera (Alto de Arepas) – Guasca – Sesquilé – Guatavita.

Atrévete a explotar tus capacidades en la ruta y comparte tu pasión al lado de los ciclistas más PRO de America Latina y el mundo. ¿Qué esperas para hacer tu inscripción y disfrutar de este maravilloso evento en la tierra de los mejores escaladores del mundo?

Ingresa ya a www.gfnycolombia.com y reserva tu cupo hasta el 15 de febrero de 2019. Recuerda que puedes registrarte en cualquiera de las dos categorías habilitadas:

Inscripción general:

  • GFNY Colombia 2019 – Latin American Championship
  • Recorrido: 138km y 98km
  • Valor: 400,000.00 COP hasta el 15 de febrero de 2019
  • Incluye: kit de participación con número + chip con cronometraje, jersey, caramañola, hidratación en ruta, primeros auxilios y ambulancia, medalla finisher, regalos patrocinadores, acompañamiento policía y acompañamiento organización.

Inscripción VIP:

  • GFNY Colombia 2019 – Latin American Championship VIP
  • Recorrido: 138km y 98km
  • Valor: 600,000.00 COP hasta el 15 de febrero de 2019
  • Incluye: kit de participación con uniforme completo, masaje de recuperación, acceso a la zona VIP, salida en los primeros corrales, número + chip con cronometraje, jersey, caramañola, hidratación en ruta, primeros auxilios y ambulancia, medalla finisher, regalos patrocinadores, acompañamiento policía y acompañamiento organización.

¿Estás preparado para la victoria? Inscríbete ya y descubre la majestuosidad de las carreteras colombianas en el Gran Fondo de New York en su edición Latin American Championship 2019.

FUENTE – Tomado de :https://www.mundobici.co

TOP