El Gran Fondo de Nueva York: ¡La maratón ciclística más importante del mundo!

Por tercera vez consecutiva nuestro país será testigo de la competencia ciclística amateur más importante del mundo tras el éxito de la edición 2016, por eso desde ahora y con varios meses de anticipación el comité organizacional se alista con toda la energía para el próximo 26 de febrero de 2017, día en el que cientos de competidores se medirán nuevamente para ser el rey o reina de la montaña.

Este día, cientos de ciclistas podrán sentirse por un día como Nairo, Rigo, Esteban “El Chavito”, Jarlinson y todos esos escarabajos que dejan en alto el nombre de Colombia ya que sentirán qué es participar en una etapa reina de montaña, emulando grandes competencias como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España.

Para el próximo año y como es costumbre la competencia se dividirá en dos ramas: el Gran Fondo y el Medio Fondo. La primera ruta se caracteriza por tener 138 Km de terreno montañoso de variado perfil de inclinación y diversos falsos planos, esta distancia es muy importante en el mundo ya que es el Gran Fondo con mayor altura en el planeta. La ruta del medio fondo será de 98 Km y es una distancia igual de dura que el Gran Fondo, esta es perfecta para aquellos que quieren foguearse por primera vez en un terreno tan elevado como el de la región de la sabana de Bogotá.

Es así como Colombia hará parte de la gran serie mundial del GFNY al lado de países como Alemania, Argentina, Uruguay, México, Italia, Indonesia y Francia.  Se espera que para el próximo año participen más de 2 mil ciclistas de la región y del mundo.

Espera pronto más información de TODO lo relacionado con el #GFNYColombia2017